DestacadosPalos de la FronteraProvinciaSucesosÚltima Hora

Prisión provisional y sin fianza al hombre que apuñaló mortalmente a otro en una reyerta en Palos

El juez del Juzgado de Instrucción 2 de Moguer ha acordado la prisión provisional -comunicada y sin fianza- de S.A., del joven de 24 años detenido por el apuñalamiento mortal a un compatriota de 40 años durante una reyerta en una finca de Palos de la Frontera donde trabajaban en la recolección de fresa.

El joven, que fue detenido el mismo 13 de marzo, día en que sucedieron los hechos, aún se encuentra hospitalizado, si bien el juez se ha desplazado hasta el hospital para su toma de declaración.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado a Efe que el juez ha indicado que el detenido permanezca en el modulo penitenciario del centro sanitario hasta que los médicos valoraran su alta y le ha imputado un delito de homicidio.

A partir de ahora, si el detenido recibe la alta hospitalaria, será Instituciones Penitenciarias quién determine su traslado a prisión.

Por su parte, el juez continúa con la investigación de los hechos y llamará para tomar declaración a testigos varios además de estudiar los resultados de la autopsia practicada a la persona que murió en esta pelea y para el que se están practicando los trámites encaminados a la repatriación a su país.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de marzo a las 7:00 horas cuando la Guardia Civil recibía a través de la central 062 una llamada de un ciudadano comunicando que en una finca del término Palos de la Frontera se habían encontrado a una persona en el suelo inmóvil y sin conocimiento.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar para comprobar los hechos y sobre las 7:55 horas los agentes llamaron al 061 requiriendo la presencia de servicios sanitarios quienes a su llegada no pudieron más que certificar la muerte de otra persona.

Desde la Guardia Civil se ha informado además de que gracias a la colaboración ciudadana se supo que se trataba de una reyerta entre dos personas, logrando con posterioridad localizar a esa segunda personas herida con arma blanca.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Destacados