ProvinciaPunta UmbríaÚltima HoraZZ_Slider

Profesores del IES Saltés de Punta se movilizan por la falta de calefación en las aulas

Los profesores del IES Saltés de Punta Umbría han querido hacer pública la situación actual en la que dicen encontrarse. Aseguran que su centro, situado al lado de la Ría, “carece de un sistema de calefacción” y afirman que “los rigores del frío, unidos al altísimo grado de humedad, convierten nuestras aulas en auténticas neveras en las que nuestros alumnos y nosotros mismos nos vemos obligados a permanecer durante la jornada escolar”.

Según señalan los docentes en nota de prensa, el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, en el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, dice en su Anexo III: “Las temperaturas en los lugares donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas y similares estará comprendida entre 17 y 27˚C” y denuncian que “nuestro centro no llega a los 17˚C desde hace mucho tiempo, la media está siendo de 13’5˚C, y hemos alcanzado en ocasiones los 9’7˚C”. Esto profesores lamentan que, tanto los alumnos como ellos mismos se ven “obligados” a permanecer en sus puestos de estudio y trabajo con todo tipo de ropa de abrigo puesta y, “aún así, sintiendo frío”.

Estos profesionales aseguran que creen en la educación pública, “en la dignidad laboral y en el derecho a la educación igualitaria en la que no haya centros de primera y centros de segunda”.

Por ello han emprendido una seria de acciones, para reclamar lo que consideran “justo”, con el apoyo del AMPA, “que ven como sus hijos pasan horas y horas en un centro inhóspito que pone en riesgo su salud”. Entre estas acciones está, por una parte, una denuncia presentada ante la Inspección Provincial de Trabajo de Huelva y por otra, la recogida de firmas, a través de la plataforma Charge.org y con hojas de firmas en los negocios de Punta Umbría.

Los profesores aseguran que ya llevan recogidas 1.100 firmas y que, junto con sus alumnos, va a continuar con las reivindicaciones, en este caso, ante la Delegación de Huelva y la Consejería de Educación para conseguir una “solución al problema” y terminan asegurando que es “parte de nuestra labor como docentes enseñarles a luchar por sus derechos”.

(Foto iessaltes.es)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia