Profesores del IES Saltés de Punta Umbría denuncian insultos, agresiones y amenazas de alumnos y padres

"Situación insostenible". El claustro del IES Saltés de Punta Umbría ha trasladado un escrito a la Delegación de Educación de la Junta para dar a conocer la situación de "insultos, agresiones, tanto física como verbales, y amenazas provenientes de alumnado y padres", que viene padeciendo desde hace años.

Y es que, desde el claustro han apuntado que en lo que va de curso han interpuesto más de una decena de denuncias ante la Guardia Civil y que los llamamientos tanto a Guardia Civil como Policía Local son "casi diarios".

Según recogen en dicho escrito, demandan que la administración educativa tome medidas "urgentes y excepcionales" que permita realizar su actividad docente "en condiciones que garanticen su salud y seguridad". Han concretado que se dan situaciones de agresiones físicas y verbales con insultos de tal calibre como "gilipollas o puta" y amenazas.

Por su parte, desde la Delegación de Educación en Huelva han indicado que, una vez recabada información sobre la situación de la dirección del centro, está diseñando una estrategia de apoyo a la comunidad educativa, en la que intervienen los Servicios de Inspección y Ordenación Educativa.

Mientras tanto, la concejal delegada de Educación del Ayuntamiento de Punta Umbría, Melissa Fernández Ferrera, ha manifestado su "apoyo a la comunidad educativa del IES Saltés" ante las distintas situaciones que desde el claustro de profesores se han denunciado públicamente.