Prohiben a dos gorrillas y okupas de la avenida Costa de la Luz acercarse a una vecina

El titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Huelva ha condenado a J.A.P. y R.F.C, pareja de okupas del local propiedad de Aliseda, sito en la avenida Costa de la Luz, y gorrillas de la calle Punta Umbría, “a la prohibición de aproximarse a la calle Punta Umbría de Huelva” y a la vecina denunciante “a distancia inferior a 200 metros durante seis meses y comunicarse con ésta por cualquier medio en dicho periodo”.

Según informa la Asociación de Vecinos Costa de la Luz, también deberán de abonar “dos meses de multa con cuota de 3 euros diarios, en total 180 euros cada uno, con la responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas caso de impago” por un delito leve de amenazas.

Los hechos probados ocurrieron el pasado 23 de abril, sobre las 14.00 horas, cuando la denunciante caminaba con su hijo por la calle Punta Umbría y pasó al lado de J.A.P., quien en voz alta y mientras miraba a la vecina y con ánimo de intimidarla dijo “no te preocupes que tiene familia”.

La demandante se detuvo y le preguntó a J.A.P. que qué había dicho, haciendo J.A.P. caso omiso y dirigiéndose al conductor de un vehículo que estaba estacionando para pedirle dinero.

La vecina le pidió al conductor que no le diera dinero, momento que J.A.P., se abalanzó hacia ella con el puño en alto, instante en el que intervino un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de paisano para evitar que consumara la agresión, reteniéndole hasta la llegada de la Policía Nacional.

Mientras llegaba los agentes policiales, R.F.C, pareja de J.A.P., le manifestó en diversas ocasiones a la vecina delante del hijo menor de ésta “te voy a matar, a ti te mato”.

Desde la Asociación de Vecinos Costa de la Luz se anima a denunciar ante la justicia cualquier tipo de amenaza, hostigamiento o acoso por parte de estas personas que se encuentran ocupando desde hace más de dos años un inmueble, propiedad de Aliseda, que se ha convertido en ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y gorrillas.

Asimismo, reiteran su petición de una mayor presencia policial en sus calles para evitar estas constantes situaciones que viven los vecinos y exigen a las autoridades competentes que pongan fin a esta pesadilla. No obstante, anuncian que en breve tiempo darán a conocer un nuevo calendario de acciones ante la falta de respuesta.