AyamonteProvinciaZZ_Slider

Protesta contra la explotación sexual

Medio millar de personas se ha concentrado hoy en la frontera entre España y Portugal, entre Ayamonte y Castro Marín (Portugal), para protestar contra el maltrato a la mujer, en una concentración que se ha llevado a cabo al unísono en La Jonquera (Girona).

Se trata de una movilización organizada por el Movimiento Democrático de Mujeres de España y el Movimiento Democrático de Mujeres de Portugal junto con otros colectivos feministas de derechos sociales, sindicales y organizaciones políticas de Cataluña y Francia, para protestar contra el maltrato, el tráfico de mujeres y la explotación sexual.
La acción se inició al mismo tiempo, a las 13:00 horas, en ambas localidades, y en el caso de Ayamonte se celebró en la Plaza de La Laguna de esta localidad, para posteriormente desplazarse a la frontera, en el Puente Internacional sobre el río Guadiana.

El acto ha sido organizado como una jornada para protestar, denunciar y hacer visible el tráfico sexual, «ya sea dentro o fuera de las fronteras nacionales», al considerarlo los organizadores «una violación de los derechos humanos fundamentales como el derecho a la integridad física, la igualdad, la dignidad, la salud, la seguridad o no ser sometida a prácticas de violencia, tortura e incluso asesinadas».
Los principales tratados internacionales de derechos humanos, como la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), consideran el tráfico sexual una forma de discriminación sexual y una violación de los derechos humanos.

«La comercialización de los seres humanos como objetos sexuales, la pobreza, la desigualdad de género y las condiciones de subordinación de mujeres y niñas constituyen un terreno fértil para la trata de personas», según el manifiesto leído durante la movilización.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Ayamonte