Almonaster la RealProvinciaZZ_Slider

Los trabajadores de Matsa, en pie de guerra contra los despidos

El Sindicato USO (Unión Sindical Obrera) ha convocado para el próximo 26 de enero una concentración de protesta por el despido de 15 trabajadores que ha realizado la empresa Matsa en mina de Aguas Teñidas desde mediados de diciembre.

Además, la Inspección de Trabajo ha impuesto una multa a la empresa por la cesión ilegal de trabajadores en relación a la subcontrata Servicios Valverdeños Mineros, aunque seguirán trabajando con ellos hasta el 21 de enero, momento en el que será la subcontrata portuguesa EPOS, la que se haga cargo de los trabajos relativos al mantenimiento y otras actividades, según ha adelantado el diario Huelva Información.

Por su parte, los 25 trabajadores de la subcontrata ya han anunciado que irán a los tribunales.

Los 15 despedidos pertenecen a diferentes áreas. Así, se ha despedido a personal de administración, producción, planta y mina.

El comité de empresa se ha mostrado preocupado por el despido de empresas locales en favor de otras pertenecientes a otros países.

Matsa es una empresa española participada por Mubadala Investment Company, y por Trafigura Group Pte Ltd., titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en el término municipal de Almonaster la Real y de la mina Sotiel en el término municipal de Calañas, en la provincia de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonaster la Real