Andalucía/EspañaÚltima HoraZZ_Slider

PSOE-A: «No hay motivos para imputar a Griñán y Chaves»

La dirección del PSOE-A ha considerado que «no existe ningún motivo» para que los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves sean imputados en el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), al tiempo que ha lamentado los «vaivenes de ida y vuelta» de la juez instructora, Mercedes Alaya, durante el procedimiento.

En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha reclamado «agilidad» en la instrucción del caso de los ERE y que se pueda poner punto y final, conociendo toda la verdad. Ha confiado en que lo antes posible termine un proceso que está siendo «eterno, con vaivenes de ida y vuelta»; con autos que luego son recurridos por el Ministerio Fiscal, y con autos de ‘preimputación’ de nuevo, como el que afecta a los expresidentes de la Junta y a cinco exconsejeros.

«Lo vemos un poco kafkiano todo, pero, desde el respeto que nos merece la justicia, lo que queremos es que se produzca, a la mayor brevedad posible, una resolución y un esclarecimiento de los hechos», ha expresado Cornejo.

Ha indicado que al PSOE-A le preocupa que esta instrucción se esté alargando en el tiempo, mientras la juez Mercedes Alaya rechaza el ofrecimiento de apoyo por parte de otras instancias judiciales.

Juan Cornejo ha confiado en que «ojalá, cuanto antes», se produzca la finalización del proceso y se esclarezcan todos los hechos.

Además, ha mostrado su preocupación por que se está hablando más de los expresidentes, a los que en ningún caso se les imputa acto delictivo, «porque no hay motivo», y, sin embargo, «nos olvidamos» de aquellas personas que realmente han cometido los delitos.

«En esta recta final se está señalando a personas muy honorables, como son los expresidentes, y parece como que nos hubiéramos olvidado de quienes, de verdad, crearon la trama, se llevaron el dinero e hicieron cosas ilícitas, unas personas que son las que tienen que pagarlo desde el punto de vista penal y de cualquier otro tipo de responsabilidades», ha expresado.

En este punto, Cornejo ha mostrado su preocupación por que la dilación en el tiempo de la instrucción esté provocando que algunos hechos prescriban, cuando «el que la haya hecho, la tiene que pagar».

Ha insistido en que los socialistas van a ser «implacables» contra la corrupción y no van a permitir que nadie venga a lo público para beneficiarse o a sus familiares y amigos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Andalucía/España