La Palma del CondadoProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

PSOE de La Palma exige al PP un servicio de prevención y extinción de incendios, después del incidente de esta madrugada

La portavoz del Grupo Socialista en La Palma del Condado, Elena Ruiz, ha exigido al alcalde del PP, Manuel García Félix, un servicio de prevención y extinción de incendios, tras el incidente sucedido esta madrugada en el que se han tenido que desalojar a las personas de ocho viviendas ante el riesgo de que se temiera por su seguridad. En esta línea, la dirigente socialista advirtió del peligro que supone el hecho de que el municipio no disponga de servicio básico de prevención y extinción de incendios, a pesar de estar establecido por ley.

Por ello, Ruiz criticó duramente que Manuel García Félix continúe incumpliendo la Ley Orgánica del Estatuto de Autonomía Local de Andalucía, por la que los municipios tienen que prestar obligatoriamente este servicio básico.

Así, la dirigente socialista incidió en la necesidad de que La Palma del Condado se incorpore de una vez al Consorcio Provincial de Bomberos, “porque es el único pueblo de la provincia de Huelva sin servicio de bomberos”.

Del mismo modo, Elena Ruiz lamentó que de nuevo los vecinos tengan que sufrir incidentes de este tipo, como el que ya sucedió este verano cuando ardió un coche en plena calle o el pasado mes de diciembre que se incendiaron dos viviendas, en los que, afortunadamente, no hubo daños personales. A la vez que recordó que “el año anterior ya tuvimos que lamentar el fallecimiento de un vecino de la localidad a causa de un incendio en su vivienda”.

Finalmente, la portavoz socialista defendió la labor que realizan los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil que, en muchas ocasiones, “se ven desbordados” por los numerosos incidentes que ocurren en el municipio.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:La Palma del Condado