Provincia

PSOE Huelva: «Más de 23.000 onubenses reciben 400.000 kilos de alimentos del Gobierno de España»

rpt

La primera fase de distribución de alimentos del Plan de Ayuda Alimentaria que realiza el Estado dentro del marco de la Unión Europea se ha iniciado ya en la provincia. La diputada nacional por el PSOE de Huelva y miembro de la Ejecutiva Federal, María Luisa Faneca, ha manifestado que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus ha intensificado la acción, que está siendo desarrollada por la Federación Española de Alimentos de la Cruz Roja –y organizaciones asociadas- desde sus centros en la provincia, como ya anunció ayer la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo. Así, en Huelva se van a distribuir 398.131 kilos de alimentos de primera necesidad entre una población vulnerable que alcanza la cifra de 23.121 personas. La inversión del fondo es de 302.511,56 euros. En total, en España se van a repartir más de 23 millones de kilos de alimentos entre un millón y medio de beneficiarios.

La diputada ha explicado que se trata de alimentos de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento. Así, la ‘cesta de alimentos’ incluye arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, atún y sardinas en conserva, pasta alimenticia, conserva de carne (magro), tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y pollo. “Quiero agradecer a todo el movimiento asociativo de la provincia la labor que han realizado durante toda la pandemia, para que no le faltaran los alimentos a las personas necesitadas: Cáritas, Cruz Roja, asociaciones de ámbito provincial y local, a las organizaciones de inmigrantes y a los comedores sociales de la provincia y, muy especialmente, a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, que facilitaron grandes bolsas de productos para su distribución”, ha expresado la diputada.

Los alimentos van a ser distribuidos entre individuos o familias que se encuentren en situación de pobreza o sin hogar recogidas en los informes de los servicios sociales que elaboran las organizaciones participantes en cada provincia. No obstante, las personas desfavorecidas que no estén recibiendo esta ayuda alimentaria y estén interesadas, pueden contactar con alguna de las organizaciones asociadas de reparto de su provincia. El listado completo puede obtenerse en www.fega.es/node/5249

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia