ProvinciaZZ_Slider

El PSOE pide a los partidos el apoyo a los PGE porque si no «están dimitiendo de su responsabilidad» con Huelva

El diputado nacional por el PSOE de Huelva José Luis Ramos ha pedido este viernes al resto de representantes parlamentarios por Huelva en el Congreso, –PP, Cs y Vox–, que respalden los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, de lo contrario, «estarán dimitiendo de su responsabilidad» con Huelva.

En rueda de prensa, Ramos ha destacado la importancia de estas cuentas, «las más importantes de la historia democrática», por lo que ha pedido al resto de fuerzas políticas que las respalden «por su compromiso con Huelva y la ciudadanía».

En este punto, se ha mostrado convencido de la relevancia de los PGE para «la reconstrucción económica y social» del país, incidiendo en que «en estos momentos todo lo que no sean cuentas son cuentos».

Tras reiterar la necesidad de que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante, el diputado socialista ha llamado la atención sobre la complicada situación a la que se enfrentan sectores estratégicos para Huelva como el turismo y la hostelería.

Asimismo, ha ensalzado la importancia del sector industrial, de las prestaciones por desempleo y ayudas a autónomos y pymes, toda vez que ha subrayado que los servicios públicos requieren de recursos para que «estén más cubiertos» y se garanticen.

Ramos, que ha recordado la dureza de este tiempo de pandemia, ha indicado que en estos cuatro meses el Gobierno central «ha derramado en prestaciones por desempleo, ayudas a autónomos y pagos de ERTE un total de 92 millones de euros» en la provincia. Por ello, ha defendido que hay que seguir apostando por la cobertura de las prestaciones y ayudas.

Además, ha sostenido que la apuesta por las infraestructuras, por políticas directas para la hostelería y el turismo y el apoyo a los servicios públicos son algunos de los ejes centrales del Grupo Parlamentario Socialista.

Por último, ha pedido a la Junta «más coordinación y lealtad institucional» para afrontar la actual coyuntura, sobre todo en lo relativo al curso escolar, al tiempo que le ha instado a desplegar el montante económico que el Gobierno ha transferido a las comunidades autónomas «precisamente para la educación y la sanidad».​

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia