El Avispero

PSOE y UP no votarán las mociones de Ponce en la Diputación «hasta que no aclare su situación»

Los grupos del PSOE y Unidas Podemos en la Diputación de Huelva han decidido no votar las mociones que presente la diputada María Ponce a partir de ahora debido a la «confusión» de la, hasta ahora, portavoz Ciudadanos en la entidad supramunicipal.

Y es que, según recuerdan dichos grupos, Ponce «dice no pertenecer a Ciudadanos y ser independiente».

Por ello, PSOE y Unidas Podemos no votarán sus mociones «hasta que se aclare la situación», al tiempo que piden «transparencia» a la citada diputada, «que sigue como portavoz y representando al grupo con todo lo que ello representa: cobra asistencia al pleno como tal y cuenta con dos asesores».

Sin embargo, Ponce presenta las mociones a título personal, añaden los citados grupos.

María Ponce, por su parte, se ha mostrado sorprendida por la postura adoptada por estos dos grupos políticos y ha asegurado que el asunto se había tratado previamente tanto con el portavoz del grupo socialista como con los portavoces del resto de grupos en la junta de portavoces, así como en la comisión informativa.

Las dos mociones presentadas por María Ponce a este pleno fueron admitidas, asegura, por la Secretaría de la Diputación. La diputada ha considerado que se trata de una «excusa» que estos partidos han usado para votar en contra de dos mociones sin entrar en el debate. Una de las mociones abogaba por la transparencia de la institución y la otra defendía las playas de El Portil y Nuevo Portil. 

Sobre su situación política, María Ponce ha contestado a esta cuestión y ha apuntado que «el partido no me pidió que entregara ningún acta» y que lo que se le pidió desde Ciudadanos fue «que, no solo mantuviera las actas sino que, aunque como independiente y aunque fuera de Ciudadanos, mantuviera los grupos formados porque el hecho de que yo dejara el acta supondría para Cs la pérdida del grupo del Senado».

Ponce ha asegurado que «yo voy a seguir como independiente, ya no pertenezco a Ciudadanos pero ellos mantendrán formado el grupo y es la situación actual en la que, de momento, me encuentro».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero