ProvinciaSan Juan del Puerto

Publicadas las bases para el cartel anunciador de las fiestas de San Juan Bautista

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto avanza en la preparación de las fiestas patronales de San Juan Bautista 2020 que se celebrarán del 18 al 24 de junio. Uno de los aspectos fundamentales es el cartel oficial que anunciarán los conocidos festejos sanjuanistas con sus afamadas capeas. Pues, bien, desde el pasado día 1, el consistorio ya tiene aprobadas las bases por las que las personas interesadas podrán concurrir a la convocatoria con la que poder hacerse con un único premio valorado en 800 euros.

Podrán concurrir todas las personas interesadas excepto el ganador de 2019. El cartel versará sobre las tradicionales fiestas que en honor a San Juan Bautista se celebran en esta localidad desde tiempos inmemoriales. Cada concursante presentará un único original con la técnica que considere. El tamaño será 100 cms. de alto por 70 de ancho; contendrá, además del escudo oficial, alojado en la web del Ayuntamiento, la leyenda “Fiestas de San Juan Bautista Del 18 al 24 de junio 2020 San Juan del Puerto”.

El trabajo será anónimo, no firmado, deberá identificarse con lema o título, a la vez que se acompañe con los datos personales y domicilio del autor con copia del DNI en un sobre cerrado incluyendo una carta que exprese la voluntad del participante de aceptar las bases de la convocatoria, una declaración jurada que ratifique la originalidad, autoría del trabajo y la no participación en otras ediciones celebradas.

Hay establecido un único premio de 800€, conllevando la cesión de los derechos del autor a favor del ayuntamiento sanjuanero por tiempo ilimitado. A dicho premio, le será descontado el importe de IRPF legalmente establecido para los perceptores de premios cuya cuantía supere los 300€. El/La ganador/a, se comprometerá a realizar un manual básico de la obra realizada, el cual, quedará custodiado por el ayuntamiento por tiempo ilimitado y cuya reseña irá publicada en la revista patronal.

La fecha límite para entregar los trabajos será el 8 de mayo a las 14 hs. Los trabajos deberán ser presentados embalados y enviados al Área de Cultura en el Convento del Carmen en la Plaza de España y el jurado estará presidido por la Alcaldesa de San Juan del Puerto, actuando como vocales los concejales de Festejos y Cultura, el ganador del año anterior, un artista plástico, además de un representante de la Hermandad de San Juan Bautista y la Secretaria de la Corporación.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia