FirmasÚltima Hora

Puente de plata a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias renuncia a seguir en el Gobierno. Lo hace catorce meses después de asumir la tercera vicepresidencia. Pero ya ha dejado dicho a Pedro Sánchez quienes han de sustituirle: Yolanda Díaz en la vicepresidencia e Ione Bellarra en el ministerio.

Por supuesto, desde Moncloa, a enemigo que huye, puente de plata y ninguna objeción a los planes del coletas.

Iglesias se enfundará su traje de superman para hacer frente a la derecha criminal -así le llama- que, según las encuestas, podría arrasar en la comunidad madrileña, en cuya asamblea Podemos pinta más bien poco.

Y esto de los sondeos ha debido preocuparle sobremanera al secretario general de la formación morada. No es lógico que una formación aspire a presentarse a unas elecciones generales sin representación digna en la comunidad de la capital del reino.

Con su salto de la política nacional a la regional, Iglesias pretende garantizarse no solo una subida en la representación en la asamblea -solo tiene 7 escaños- sino dejar bien situada ya a la ministra de Trabajo como posible candidata a la Presidencia del Gobierno ante un más que probable adelanto electoral antes de fin de año, posiblemente en octubre.

Iglesias ha hecho un llamamiento a su otrora amigo Íñigo Errejón para que los partidos de ambos confluyan en una sola candidatura el próximo 4 de mayo.

Sin embargo, un dato llama la atención: si Podemos tiene 7 escaños y Más Madrid 20, ¿quien encabezaría la lista, habrá acuerdo?

Desde el partido de Errejón ya se ha dicho que están abiertos a hablar pero dejando a un lado la testosterona. ¿Estará Iglesias de acuerdo?

(Firma: Antonio Suárez Candilejo)

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Firmas