ProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

Puerto Moral, solidario y comprometido

El pueblo de Puerto Moral es solidario y sensible con las causas sociales y más cercanas.
El Ayuntamiento panzurraco organiza durante el año muchos eventos y actividades en materia lúdica, social y cultural. Todos ellos con la singularidad de que no cuestan nada para el visitante o vecino.

A comienzos de año su singular Cabalgata de Reyes Magos, la más madrugadora del 5 de enero, el día de Andalucía su cocido popular, en abril la primera feria ganadera de Andalucía (muy antigua), en verano una amplia programación lúdico – festiva que dura varias semanas, para el día de Todos los Santos su mercado de artesanía y en especial en diciembre su afamado Belén Viviente. Un calendario fijo y popular que suma otras actividades concretas durante el año.

Los eventos más concurridos de público, en un corto espacio de tiempo, son la cabalgata y el belén viviente. En este último solo se sugiere la voluntad a los numerosos visitantes. Todos los gastos corren a cargo del Ayuntamiento, bajo la intensa colaboración de asociaciones en particular y pueblo en general. En la última edición se recaudaron 700 euros que recientemente han sido entregados a FEAFES (Federación Andaluza de familiares y personas con enfermedad mental), representado por Sebastián Molina de su delegación en comarca, ubicada en Arroyomolinos de León. El alcalde de Puerto Moral, Ezequiel Ruiz, considera un “buen destino de lo recaudado porque es una causa justa y necesaria, además que siempre buscamos algún colectivo que trabaje en la Sierra, como es el caso”.

Una elección que se ha hecho, como siempre, de forma consensuada entre los concejales de la corporación municipal y las asociaciones locales de mujeres y de la cabalgata. Representantes de dichos entes y colectivos estuvieron presentes en la entrega que tuvo lugar en el salón cultural Platero y Yo de Puerto Moral.

El belén lleva tres años celebrándose y en todos, la voluntad recaudada, se ha destinado fines sociales en lugar de repercutir a la misma organización y costes del belén viviente.

Incluso durante el último Día de Andalucía Puerto Moral organiza, con más de diez años de existencia, un cocido popular y gratuito más su necesaria “pringá”, picadillo y dulces caseros.

600 euros en vales canjeables para alimentos

Un evento multitudinario que también es gratuito y donde siempre se colocan huchas para recaudar dinero para otra buena causa. Este año la opción elegida han sido vales canjeables, total de 600 euros, para comprar productos y alimentos en las tiendas del pueblo panzurraco para las familias más necesitadas y con menos recursos de Puerto Moral. El alcalde ha señalado que “normalmente se destina a personas y colectivos serranos, cuyos motivos nos llegan a través de contactos, pero hay ocasiones donde lo reinvertimos en los vecinos del pueblo” que también sufren la crisis económica y dificultades de estos tiempos.

(Foto: Entrega de la recaudación a Feafes)

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Provincia