ProvinciaPunta del MoralZZ_Slider

Punta del Moral: agente cree que el incendio de sus dos coches ha sido para «meterle miedo»

(Firma: V.R.S.)

Preocupación en la Costa onubense. Un agente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha presentado este miércoles una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil debido a que dos de los cuatro vehículos calcinados en la pasada madrugada en Punta del Moral son suyos.

El denunciante, que prefiere reservar su identidad, teme que dicho incendio haya sido intencionado y que el autor o autores pretendan con ello «meterle miedo» para que abandone la barriada, en la que reside desde hace siete años.

Según ha lamentado, ambos vehículos han quedado convertidos en chatarra, después de este incendio.

El suceso obligó a intervenir al Consorcio Provincial de Bomberos tras recibir el aviso a las 02.25 horas y hasta el lugar se desplazaron dotaciones del parque de Ayamonte. La intervención finalizó a las 04.00 horas.

Mientras tanto, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte ha mostrado en un comunicado su repulsa y condena frente a actos de este tipo.

Desde el ente local se ha señalado que este tipo de actos incívicos «nada tienen que ver con el carácter amable de los ayamontinos», al tiempo que han comunicado a la población que se ha abierto una investigación por parte de las Fuerzas de Seguridad para esclarecer el origen de los hechos.

El suceso, del que ya informó Huelva Hoy a primeras horas de la mañana, ha causado el lógico revuelo en una zona marinera en la que, como destaca el Ayuntamiento, la convivencia y la tranquilidad marcan el día a día.

Sin embargo, hay un tema que cada vez inquieta más a los vecinos de esta zona y del resto de la Costa occidental: la presencia de las mafias del tráfico de hachís y el crimen organizado.

En este contexto, organizaciones sindicales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado consideran «fundamental» que se les dote de más medios materiales y humanos para hacer frente a esta situación así como se declare al triángulo Huelva-Cádiz-Sevilla como zona de ‘especial singularidad’.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia