ProvinciaPunta Umbría

Punta mejorará el césped del Complejo Deportivo José Hernández

Consigue una subvención de la Junta de Andalucía para cubrir el 60 por ciento de los 200.000 euros del proyecto.

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a sustituir el césped y a mejorar el equipamiento del campo de fútbol del Complejo Deportivo José Hernández Albarracín. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, que se ha mostrado “muy satisfecha por haber conseguido una subvención de la Junta de Andalucía que va a cubrir el 60 por ciento de los 200.000 euros a los que asciende este proyecto”. El 40 por ciento restante lo aportará el Consistorio.

Se trata de una subvención de concurrencia competitiva para el fomento de infraestructuras deportivas para entidades locales de Andalucía, en su convocatoria de 2021, procedente de la Consejería de Educación y Deporte.

Han participado 516 municipios de toda la geografía andaluza, siendo tan solo 59 los beneficiarios. Punta Umbría ha quedado en el puesto 13, por lo que tanto la alcaldesa como el concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, han puesto en valor “el buen trabajo realizado por nuestros técnicos municipales, gracias a los que hemos conseguido esta ayuda”.

En concreto, el Ayuntamiento puntaumbrieño va a sustituir la capa de césped actual -que no está en buenas condiciones- por otra nueva, también de césped artificial. Igualmente se van a cambiar los elementos de protección, las porterías y otros equipamientos de este campo del complejo José Hernández Albarracín. También se realizará la obra civil para soterrar el sistema de riego.

“Es algo que teníamos en mente desde hace tiempo”, ha afirmado Aurora Águedo, “y por fin vamos a poder llevarlo a cabo, siguiendo con nuestra apuesta por el deporte en Punta Umbría”.

La actuación prevé licitarse a comienzos de año y tendrá un plazo de ejecución aproximado de 18 meses.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Provincia