ProvinciaPunta Umbría

Punta Umbría avanza en su Plan de Emergencia frente a Tsunamis

El Ayuntamiento de Punta Umbría se reunieron en el día de ayer a la mesa de trabajo del Plan de Emergencia frente a Tsunamis, para seguir avanzando en el desarrollo de esta herramienta de prevención.

En la mesa de trabajo, han estado presentes Aurora Águedo, alcaldesa de la localidad puntaumbrieña, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, junto al catedrático del área de Estatigrafía de la UHU, Juan Antonio Morales González, el presidente de Bombero Unidos sin Fronteras, Antonio Nogales, y otro de sus miembros: Luis Felipe Sánchez Luis. Igualmente, han acompañado a los presentes el subinspector jefe de la Policía Local puntaumbrieña, Antonio Garrido, y la responsable de Protección Civil, Maribel Gómez.

El Plan de Emergencias frente a Tsunamis, va a partir, atendiendo a la opinión de los expertos, del escenario más desfavorable: un día de verano con alta población en el municipio. Así lo ha dado a conocer el edil de Seguridad Ciudadana, el cual ha explicado que ahora el trabajo se centra en “definir topográficamente las zonas inundables de El Rincón, El Portil y Punta Umbría”.

Igualmente, siguiendo el plan pionero de la ciudad de Huelva al respecto, “se realizará una web y una aplicación para informar a la población”, ha afirmado Alejandro Rodríguez, subrayando que este servicio se complementará con “vídeos explicativos para su difusión en redes sociales, centros educativos, asociaciones y entidades sociales”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia