ActualidadCulturaMúsicaPunta UmbríaÚltima Hora

Punta Umbría se convertirá en capital del flamenco con artistas como Farru o El Carpeta en su festival

Esta mañana, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha presentado dos grandes actuaciones que convertirán a Punta Umbría en la capital del flamenco los próximos días 23 y 24 de agosto en la Plaza de las Artes a partir de las 22:00 horas.

Y es que el municipio costero celebrará el jueves 23 el Festival de Flamenco de Punta Umbría, donde se darán cita artistas como Farru y El Carpeta, que harán un homenaje a sus raíces más flamencas. El viernes 24 tendrá lugar la ‘V Noche del Compás. Festival de la Bulería’ que contará con la participación de Capullo de Jerez, Pedro el Granaíno y Antonio Reyes, Juan Cazorla, a quien está dedicado el festival, y Enrique González. También participarán artistas locales como Enrique González y Carmelo Vides. Ambos espectáculos tendrán lugar en la Plaza de las Artes de Punta Umbría

Para la alcaldesa puntaumbrieña, “son dos magníficos espectáculos los que se podrán disfrutar en la localidad esos días, en un claro apoyo de este Ayuntamiento a la cultura y el flamenco”.

La organización del evento corre a cargo de la Asociación Lúdico Cultural Camping La Bota. Su representante, Sergio Rodríguez, ha agradecido “al Ayuntamiento y a las empresas colaboradoras su apuesta por el festival”. Además, parte de la recaudación del festival tendrá un fin solidario ya que irá a parar a manos de la Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores para la adquisición de un nuevo paso para el titular de la cofradía.

Artistas

El jueves, a las 22.00 horas, la plaza de las Artes acogerá el espectáculo flamenco de Antonio Fernández Montoya, Farru, y Manuel Fernández Montoya, El Carpeta. Ambos son nietos de Farruco y hermanos de Farruquito. Estos dos hermanos se encuentran en la actualidad en la vanguardia del baile flamenco y ofrecerán un espectáculo al que pondrá el cante Rafalito de Utrera.

Por su parte, la ‘V Noche del Compás. Festival de la Bulería’, tendrá como cabeza de cartel al Capullo de Jerez, un habitual de este evento y que tiene una gran trayectoria en el mundo del flamenco. El jerezano es un artista a la vieja usanza y es uno de los máximos exponentes del cante por bulerías.

Pedro el Granaíno es un cantaor que ha trabajado con los Farrucos y que ha colaborado con Vicente Amigo y Tomatito o Enrique Morente, Estrella Morente y el cantante Alejandro Sanz. Mientras Antonio Reyes cuenta con un largo historial y con premios como el conseguido en el Memorial Camarón de la Isla.

Además, actuarán los cantaores locales Enrique González y Juan Cazorla, histórico aficionado local que ha recorrido cientos de peñas ofreciendo su cante y al que se le rendirá honores en la fiesta. A la guitarra estarán el Niño Jero, El Perla y Carmelo Vides. El espectáculo estará presentado por Paco Ferrera.

El precio de las entradas es de 23 y 18 euros para el espectáculo de bailes del jueves y de 25 y 20 para el Festival de la Bulería.

Los puntos de venta anticipada se encuentran en la Peña Flamenca de Punta Umbría y la Peña Los Flojos de la localidad. En Gibraleón pueden adquirirse las entradas en Panadería Casa Belón, mientras que Cartaya y Corrales se pueden comprar en Pub Antípoda y Casa Manguara, respectivamente. Además, también estarán disponibles los tickets en las taquillas del Teatro del Mar dos horas antes de cada espectáculo y en la web www.wegow.es.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Actualidad