ProvinciaPunta Umbría

Punta Umbría coordina la seguridad de cara a los próximos meses

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, que ha presidido la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, y que se reunió en la mañana del día de ayer.

Se trata de un encuentro con todos los cuerpos y fuerzas de seguridad para la coordinación entre ellos y la preparación de acciones específicas de cara a los próximos meses en la localidad.

Para la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, “la Junta Local de Seguridad es un órgano fundamental porque trabajamos de manera unida con otras instituciones, algo que es básico para el buen desarrollo de la temporada estival y de otras actividades con presencia masiva de personas en el municipio”.

Aurora Águedo ha insistido en que “la seguridad ciudadana es muy importante en una Punta Umbría que ronda los 100.000 habitantes en verano, con picos de 160.000 personas durante los fines de semana, o durante eventos como la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón”.

Además de la Feria, se han tratado otros puntos de importancia como la planificación específica del verano con dispositivos como los de la Noche de San Juan o de los conciertos que se pondrán en marcha. Además, también habrá trabajos especiales para la romería o el día 1 de mayo.

El Ayuntamiento también ha mostrado su preocupación ante cuestiones como el menudeo de drogas en distintos puntos del municipio y sobre el control de las motos de agua.

Las acciones conjuntas aglutinarán el trabajo de los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Vigilantes Municipales, Protección Civil, Bomberos y Policía Autonómica.

El plan prevé también el control y coordinación en las playas, en las zonas de ocio, así como un dispositivo antibotellón y un esfuerzo en prevención y vigilancia contra el tráfico de drogas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia