ProvinciaPunta Umbría

Punta Umbría divide su playa en siete zonas para controlar un aforo que se establece en 108.032 personas

Las playas de Punta Umbría están ultimando su adecuación a la nueva normalidad, para extremar la prevención en la lucha contra la COVID19. En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, “el próximo lunes, 15 de junio, se inicia una temporada diferente pero que afrontamos con la máxima preparación y apelando a la responsabilidad ciudadana, que hasta ahora ha sido impecable en nuestro municipio”.

El aforo total de sus casi 14 kilómetros de playa se ha establecido en 108.032 personas, teniendo en cuenta la pleamar. Este aforo se divide en siete zonas diferenciadas, cuyo máximo permitido es posible divisar desde la aplicación común del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva. Así, cualquier persona puede comprobar desde su teléfono y antes de salir de casa la concurrencia de cada espacio.

Las zonas establecidas son La Canaleta-Ría, Albergue Juvenil-Avenida de Andalucía, Altavista-Pato Amarillo, Everluz-Puntamar, Los Enebrales, La Bota y El Portil. En los puestos de Protección Civil de estos espacios, se va a colocar también una bandera -adicional a la habitual que aconseja sobre el baño-, que se izará cuando la capacidad de carga de la playa esté completa.

En los accesos de playa más concurridos habrá doble pasarela, para evitar los contactos de idas y venidas. Ya se están regulando los accesos, para que los usuarios cumplan con todas las recomendaciones. Y se va a reforzar la vigilancia de la distancia social con un dron con voz, que alertará de posibles infracciones de la normativa.

Dada la importancia de la limpieza, el Ayuntamiento de Punta Umbría refuerza especialmente este apartado. Se incorpora una máquina con palas para airear la arena 15 centímetros potenciando su desinfección, que actuará cada día desde las 5.00 horas para que el aseo sea total antes de su apertura. Este proceso de oxigenación también ayuda a limpiar los residuos que quedan bajo la arena. Y se incrementa, asimismo, la limpieza de los caminos de acceso y la frecuencia de la recogida de basuras.

“La colaboración de todos y todas es importante en este sentido”, ha afirmado la concejala delegada de Turismo y Playas, Tamara Cazorla, que recuerda que “hay que tomar conciencia de que cuidar nuestras playas y nuestros mares depende de nosotros”.

Por otra parte, los accesos tendrán cartelería y señalética con la imagen corporativa de Playas de Huelva para informar de la normativa frente a la COVID19. Y no dispondrán de duchas ni lavapiés, como indican las distintas administraciones, para evitar focos de propagación del virus.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia