ProvinciaPunta UmbríaZZ_Slider

Punta: IU advierte a la alcaldesa que les ha «fallado» y pide que anule el decreto sobre la venta de un local

Las buenas relaciones que hasta ahora han mantenido el PSOE e IU en el Ayuntamiento de Punta Umbría podrían verse perjudicadas si la alcaldesa de la localidad, la socialista Aurora Águedo, no da marcha atrás a su decisión de vender el local situado en el número 4 de la avenida de Andalucía tras la firma de un decreto.

En un escrito dirigido a la alcaldesa, el portavoz de IU, Miguel Ángel Gallego, exige que anule dicho decreto y “cumpla su compromiso” adquirido en el pleno del 28 de septiembre de 2016 de remitir y someter esta cuestión al pleno del Ayuntamiento.

Gallego, en conversación telefónica con esta Redacción, señala que “vamos a ver qué hace. Es su compromiso. Ella misma se está diciendo que no”.

escrito-de-iu-de-punta-umbria

Ante la actitud de la alcaldesa, el portavoz de IU reconoce que “nos ha fallado, lo tendremos en cuenta, pero no podemos generalizar”, al tiempo que añade que este asunto se trata de algo “puntual”.

Ante la posibilidad de que Águedo mantenga el decreto, Gallego anuncia que llevará el asunto a la asamblea de IU para estudiar las decisiones a adoptar al respecto.

En ese caso, una de las posibles opciones podría ser llevar el asunto a pleno para su debate entre los grupos con representación municipal.

El PSOE puntaumbrieño, con 8 concejales, gobierna en minoría, ya que el PP consiguió cuatro, la misma cifra que Unidos por Punta, e IU se quedó con un solo edil.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia