DestacadosPunta Umbría

Punta Umbría pone a punto los colegios de la localidad para el próximo curso

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el concejal delegado de Educación, Luis Manuel Alfonso, han visitado esta mañana las distintas obras de reparación que el Ayuntamiento está acometiendo en los centros escolares.

Los servicios municipales comenzaron hace unos días una serie de actuaciones para poner a punto los centros de educación infantil y primaria de la localidad de cara al nuevo curso escolar 2018-2019.

Las reformas y reparaciones las está acometiendo el Almacén Municipal de manera coordinada con la concejalía de Educación en los cuatro colegios puntaumbrieños: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, San Sebastián y Enebral.

Las actuaciones conllevan el pintado de los centros y reparaciones de carpintería, fontanería y albañilería. Además, se ha procedido a la limpieza de la techumbre del Santo Cristo y, en unos días, se arreglarán las persianas del CEIP Virgen del Carmen.

Las instalaciones escolares también recibirán la habitual campaña de desratización, desifectación, desinsectación y limpieza, junto a los trabajos de fumigación contra la procesionaria.

Por otra parte, también se van a reparar las cubiertas de los centros escolares San Sebastián y Enebral, afectadas por los temporales. La actuación se ampara dentro de la subvención otorgada al Consistorio para paliar los daños producidos por catástrofes naturales, de la Orden de 18 de mayo de 2017.

La actuación, que realizará la empresa Bemadiel, consiste en la reparación de las cubiertas y revestimiento y pintura de ñas zonas dañadas en ambos centros, tanto en exteriores como en interior. Las obras se han adjudicado por un importe de 82.622,41 euros.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Destacados