ProvinciaPunta Umbría

Punta Umbría realiza un estudio de movilidad para peatonalizar la avenida de Andalucía de El Portil

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha realizado un Estudio de Movilidad Urbana para la peatonalización del tramo de la avenida de Andalucía comprendido entre la calle Doctor Prieto Toubes y la calle Pintor José Caballero, así como del inicio de la calle Ancha hasta la Plaza 26 de Abril, junto a la Plaza de la Sal en El Portil.

Se trata de zonas de alto tránsito que, debido a las nuevas medidas de distanciamiento social marcadas por las distintas administraciones para prevenir la expansión del coronavirus, el Ayuntamiento puntaumbrieño ha previsto peatonalizarlas, previo estudio técnico en materia de movilidad, accesibilidad y seguridad vial.

“Queremos consenso con todos los agentes implicados en el cambio: taxistas, camiones que pasan a la lonja, vecinos, empresarios y con la oposición… con la idea de ampliar el espacio de los viandantes y potenciar a la vez la dinamización de la vida social y comercial de estas zonas”, ha explicado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

La portavoz del equipo de Gobierno, Valentina Esteban, se ha reunido durante la mañana de hoy con la oposición y el equipo de Gobierno también se ha sentado con los empresarios de Punta Umbría para presentarles el documento técnico. Mañana, martes 9 de junio, hará lo propio con el empresariado de El Portil.

La intención del equipo de Gobierno es “escuchar todas las propuestas para que este proyecto sea del agrado de todos los sectores del pueblo, dando pasos hacia una Punta Umbría con más zonas de paseo, en la que podamos guardar las distancias de seguridad y disfrutar de nuestros espacios públicos con mayor comodidad para los peatones”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia