ProvinciaPunta Umbría

Punta Umbría se convierte en ‘Ciudad solidaria con el Alzheimer’

Punta Umbría es ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’ desde el pasado año, tras aprobar esta iniciativa en Pleno y contar con la aprobación de la Confederación Española de Alzheimer, CEAFA. Tras hacerse oficial esta mención, ahora la asociación provincial de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias, AFA Huelva, ha entregado a la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo Borrero, la placa que lo acredita.

En palabras de Aurora Águedo, “con esta incorporación, nuestro municipio hace constar su preocupación por esta enfermedad, reclamando la puesta en marcha de políticas de Estado en la materia”.

Como no podía ser de otra manera”, ha afirmado la alcaldesa, “desde Punta Umbría apoyamos a las reivindicaciones de familiares y cuidadores y, con este paso que damos como ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’, fomentamos la concienciación de la ciudadanía sobre esta problemática socio-sanitaria”.

El Ayuntamiento costero también celebró el pasado 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, iluminando de color verde el Consistorio.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia