BaloncestoDeportesPunta Umbría

Punta Umbría será sede del Campeonato de Andalucía de Baloncesto en junio

Con esta competición, que se celebra del 1 al 6 de junio, vuelven los grandes eventos deportivos a la localidad.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres han presentado este mediodía el Campeonato de Andalucía de Baloncesto (CADEBA) en la categoría cadete femenino por clubes.

La localidad puntaumbrieña será sede entre el 1 y el 6 de junio de una competición en la que se darán cita los dieciséis mejores equipos de toda la región andaluza.

Según la alcaldesa de Punta Umbría “este campeonato es muy importante para el municipio porque con él vuelven los eventos deportivos masivos y se retoma esa relación turismo-deporte que tanto trabajamos en la localidad para desestacionalizar y dinamizar la economía”.

El CADEBA forma parte de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación Andaluza para la celebración de tres grandes campeonatos para este año 2021. En este acuerdo se garantiza que el 100% de las pernoctaciones de las pruebas sean en hoteles de la localidad, lo que “también va a suponer un empuje para los alojamientos puntaumbrieños tras el cierre de la actividad por la pandemia”, según ha señalado Aurora Águedo.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto ha insistido en “la magnífica relación y el buen clima de trabajo que tenemos con el Ayuntamiento de Punta Umbría que tiene esa visión de unir turismo y deporte”.

Del mismo modo, Antonio de Torres ha indicado “en el gran esfuerzo en materia de seguridad e higiene del campeonato, en el que los equipos formarán grupos burbuja con varios test de antígenos”.

Al evento está autorizada la presencia de público que también deben pasar por unas normas sanitarias y de seguridad.

El Campeonato de Andalucía se disputará en los dos pabellones cubiertos de la localidad y comenzará el martes, 1 de junio, con los partidos Ciudad de Huelva – CB Gades y SD Candray – CD Sevilla F.

Además, se jugarán el título y dos plazas para el campeonato de España el CB Almería, Adeba, Agustinos, CB Andújar, Unicaja, CB La Palma, GMASB, CD Gines, Roquetas, Jaen CB, Estepona y La Carlota.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Baloncesto