AyamonteZZ_Destacado-portada

¿Que pasó con el ‘ovni’ que cayó al mar frente a Ayamonte?

Por Triana Abad

Decía Fernando Jiménez del Oso (psiquiatra y periodista) que el fenómeno Ovni es una parte indiscutible que cada año es avalado por cientos de miles de testimonios en todo el planeta.

Estos avistamientos son, a lo largo de la historia, un componente muy recurrente y que, desde las primeras apariciones, mantienen a la población dividida en cuanto a la veracidad de estos acontecimientos.

En cualquier caso, tanto para crédulos como incrédulos, cierto es que intentamos, de cualquier forma, ponernos en contacto o comunicarnos con seres de otro planeta y así, dejamos constancia de ello enviando al espacio, por ejemplo, la Quinta sinfonía de Beethoven, saludos en mandarín o sonidos de la tierra, en un disco de Oro que viaja con las sondas Voyager y que fueron lanzadas en 1977.

Una oportunidad que se abre para los amantes del mórbido mundo de lo paranormal y de los ovnis y que crea a su alrededor una pequeña parcela turística en la que ya se lanzan listas de los mejores lugares para avistarlos.

En esta ocasión no nos vamos a ir al desierto de Nevada, ni a San Clemente, en Chile. Nos vamos a quedar en Huelva y no porque entre, normalmente, en las listas donde poder verlos, pero sí que, a lo largo de su historia, cuenta con numerosos acontecimientos relacionados con este mundo, que bien merecen ser tenidos en cuenta.

Marzo de 1987

“Un objeto desconocido que parecía una avioneta que efectuó varios giros en el aire, que luego explotó y que cayó en llamas al mar, a unas cuatro millas frente a la costa de Ayamonte”. Así se hacía eco en las primeras informaciones del suceso, un colaborador de prensa en lo acontecido aquel día frente a las costas onubenses, entre las localidades de Ayamonte y Vila Real de San Antonio.

Una información que en la investigación de nuevos casos OVNI, llegó a manos de Vicente-Juan Ballester Olmos en respuesta a una solicitud de información. En la comunicación de la segunda sección del Estado Mayor de la GC, le informaron:

“Respecto a nuevas apariciones, únicamente puedo informarle, por si le sirve para el estudio que realiza, que el 23 de marzo de 1987 se tuvieron noticias de que frente a la Punta de San Antonio (Portugal), desembocadura del Río Guadiana, había caído un objeto no identificado en el mar provocando una explosión y que buques de ambos países habían reconocido las inmediaciones sin encontrar indicios.”

Una información que determina que los informes de aquel suceso, deben ser catalogados como “informe ovni”.

La noticia

En el teletipo lanzado aquella mañana y distribuido a toda España podía leerse “La patrullera Dragonera, un helicóptero del Servicio Aéreo de rescate (SAR), junto a otros efectivos portugueses, rastrean desde ayer por la tarde la zona fronteriza hispano-portuguesa, donde testigos presenciales de la localidad lusa de Vila Real de San Antonio, aseguran haber visto caer un objeto cerca de la costa. Fuentes de la Ayudantía de la Comandancia de Marina de Ayamonte dijeron que se desconoce la naturaleza del supuesto objeto, que según el programa Onda Pesquera puede tratarse de un avión, aunque los controles de tráfico aéreo de la zona no detectaron ninguna anormalidad”.

Un artefacto, según los testigos, achatado que caía lentamente rodeado de fuego y sin hacer ningún tipo de explosión.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Ayamonte