El AvisperoSin categoría

¿Quién repara ahora el daño causado?

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha dictado el archivo y sobreseimiento de la causa abierta contra Ignacio Caraballo. Tal y como Huelva Hoy avanzó el pasado miércoles, no se aprecia indicio incriminatorio alguno.

La Justicia ha hablado alto y claro pero, ahora, muchos se preguntan si alguien asumirá la reparación del daño a su persona y a su familia o si habrá alguna disculpa pública.

Cabe recordar que Caraballo se vio obligado a dimitir primero como presidente de la Diputación y después como secretario general del PSOE tras la denuncia que contra él puso una exasesora de la institución supramunicipal.

Huelga decir que cualquier delito relacionado con las mujeres, el acoso sexual o la violencia de género, debe ser perseguido para que caiga todo el peso de la ley sobre ellos. Pero estos días, tras esta resolución judicial, en las redes pero también en la calle hay una pregunta sin respuesta: ¿y ahora qué, quién paga el daño y el sufrimiento causado?

En la semana que está a punto de expirar también ha habido otros nombres propios que han saltado a un primer plano de la actualidad tras quedar fuera del ‘caso Kitchen’: la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y el expresidente de la formación y del Gobierno, Mariano Rajoy.

El titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha presentado el escrito por el que pone fin a la investigación del citado caso y exculpa a Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro. No existen indicios contra el matrimonio.

Tampoco observa indicios contra Mariano Rajoy, a pesar de las declaraciones de varios imputados.

Por tanto, cabe hacerse la misma pregunta que con Caraballo, ¿quien repara ahora el daño sufrido y la reputación de ambos políticos?

Cabe recordar que este caso le costó el cargo de presidente del Gobierno al político gallego.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Yo lo tengo claro, para reponer lo que le han hecho perder debe ser compensado con el castigo de cárcel por denuncia falta y daños personales, familiares y profesionales y también tengo claro que fueron a por él un grupo de políticos. Ellos deben pagar el daño y el que pago toda esta mentira ser restituido en todos sus cargos y pedir una compensación por los salarios y honor perdido. PSOE, un inocente denunciado por miembreo del PSOE de dan prestado a la presentación de denuncia falsa, hasta que actúen los jueces -si lo hacen, que lo dudo- deben ser cesados de sus cargos y expediente de expulsión.
    Para aclara, no soy del PSOE, no me caía bien el expresidente, pero no es justo lo pasado por eso lo hago público y ahora cada ‘palo que aguante su vela’. Saludo expresidente, las mentiras tienen las paras muy cortas, y aunque no soy su amigo moralmente recibe mi apoyo. FIRMADO: LECTOR

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero