El Avispero

Quienes perciban el ingreso mínimo vital tendrán que aceptar trabajos

Bruselas podría poner pegas. Le cuentan a El Avispero fuentes bien informadas que quienes perciben el conocido como ingreso mínimo vital en breve tendrán que aceptar realizar trabajos en sus respectivos municipios si quieren seguir recibiendo esta ayuda (la «paguita» para quienes rechazan la medida).

De este modo, de confirmarse dicha decisión, el Gobierno firmaría un convenio con ayuntamientos, que serían los encargados de concretar los trabajos para dichas personas, es decir, tareas de tareas para la limpieza de calles, mantenimiento de espacios verdes y otras similares.

De hecho, según avanza El Confidencial Digital, es uno de los planteamientos en los que trabaja el Gobierno para evitar que el coste de esta medida social ‘estrella’ sea cuestionado por Bruselas cuando España comience a recibir, a principios del año que viene, las ayudas del fondo europeo para la recuperación.

El Ministerio de Seguridad Social ha estimado que el coste de la renta mínima se elevará a unos 3.000 millones de euros al año, financiados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, y beneficiará a unos 850.000 hogares.

Y es que, en Moncloa existe el temor teme que la Comisión Europea, y sobre todo el Consejo Europeo, impongan a España un “retoque importante” en el ingreso mínimo vital, la iniciativa que más ha defendido Pablo Iglesias, a partir de enero de 2021.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Es lo menos que se les debe exigir a los perceptores de ese «sueldo mínimo vital». Y no solo a estos nuevos perceptores, sino a todos los que están en el desempleo, cobrando el «paro». No se puede aguantar que estén cobrando sin hacer nada, con todo lo que hay que hacer en nuestros campos, pueblos y ciudades. Hay trabajo para todos los que están en el paro; el problema es que hay que pagarles decentemente, cosa que no se hace, sobre todo con los que van a hacer los trabajos del campo.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero