HuelvaÚltima Hora

Quirónsalud Huelva pone en marcha el primer servicio profesional de asesoría en lactancia materna de la provincia

El embarazo, su seguimiento y el parto son momentos que generan inquietudes entre las mujeres embarazadas pero que, en su mayoría, son resueltas por los profesionales o el círculo cercano de la gestante. Sin embargo, la lactancia materna, siendo una de las cuestiones que mayor incertidumbre genera en las futuras madres, en pocas ocasiones dispone de asesoramiento profesional.

Desde el Hospital Quirónsalud Huelva se pone en marcha el primer servicio profesional de asesoría en lactancia materna de la provincia con el objetivo de promover la lactancia materna y ayudar a la madre que decide alimentar a su bebé de esta manera.

Este servicio aborda diferentes situaciones o complicaciones que pueden darse especialmente durante el inicio de la lactancia, como pueden ser dificultades en la técnica (mala posición, grietas, dolor al amamantar…), insuficiencia ganancia ponderal, alteraciones bacterianas o mastitis, frenillo sublingual/anquiloglosia, hipogalactia, prematuridad y labio leporino. El equipo de matronas atiende a cada madre lactante de manera personalizada analizando su situación y ayudándola en todo lo necesario, conociendo el comportamiento del bebé y de la propia crianza escogida.

La asesoría en lactancia materna está disponible de lunes a viernes en horario de mañana siendo necesario solicitar cita previa en el 959 242 100.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva