Provincia

Rafael Segovia denuncia que Huelva es víctima de la “injusta asimetría competencial autonómica”

Rafael Segovia, parlamentario de VOX en Andalucía por Huelva, ha denunciado en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, el déficit de infraestructuras que sufre la provincia de Huelva.

Dirigiéndose a la consejera Marifrán Carazo, el parlamentario de VOX ha advertido que Huelva sufre importantes deficiencias en infraestructuras. “Huelva necesita el desdoble del Túnel de San Silvestre, para hacer compatible la conservación de Doñana con el regadío de los campos de frutos rojos de la Corona Norte, y finalizar la Presa de Alcolea, para poner en regadío 24.000 hectáreas y garantizar el aporte de agua a la industria presente y futura de la provincia”.

Según ha explicado Rafael Segovia, estas dos infraestructuras convertirían a Huelva “en playa y puerto de Extremadura” que, actualmente, utiliza para sus exportaciones puertos portugueses con los que está mejor comunicada.

“Huelva es víctima de la doble administración y de una injusta asimetría competencial autonómica entre las provincias periféricas y las centrales, ya que la Junta asume como propias competencias sobre carreteras, ferrocarriles o cuencas hidrográficas que transcurran entre dos provincias andaluzas”, ha señalado Segovia.

Por otro lado, el parlamentario onubense ha trasladado a la consejera que a pesar del potencial turístico y exportador de frutas que tiene Huelva, es la única provincia costera andaluza que no dispone de aeropuerto.

“La Junta no tiene competencias sobre ninguna de las grandes infraestructuras que interesan a Huelva, pero los onubenses pagamos los mismo impuestos autonómicos que los andaluces de cuatro provincias que lindan, cada una de ellas, con otras cuatro provincias andaluzas, multiplicando por cuatro las competencias de la Junta en materia de transporte o más si tenemos en cuenta la construcción de los metropolitanos”, ha sentenciado Rafael Segovia.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia