Andalucía/EspañaZZ_Slider

Rajoy pregunta al PSOE si se presentarán una moción a sí mismos tras la sentencia de los ERE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado este jueves al PSOE que haya presentado la moción de censura en el Congreso basada en el caso Gürtel, una «historia vieja» que «no tiene relación» con su Ejecutivo ni ninguno de sus miembros, y ha atacado al socialista José Luis Ábalos con las investigaciones judiciales en marcha sobre la financiación del PSPV.

«Corrupción hay en todas partes, no conoce barrios, banderas ni doctrinas. Para venir a dar lecciones hay que estar en condiciones de darlas, si no mejor callarse», ha recomendado el jefe del Ejecutivo desde la tribuna del Congreso a Ábalos, el encargado de defender la moción de censura de Pedro Sánchez.

Así, Rajoy, le ha preguntado al secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos, si cuando salga la sentencia por el caso de los ERE en Andalucía también se van a presentar una moción de censura a sí mismos.

Rajoy ha garantizado que el PP «no es un partido corrupto» aunque en el PP sí haya habido corruptos –«sí, lo reconozco»–. Y ha preguntado al PSOE si puede «presumir» de ser un partido «incorrupto». «¿Son ustedes María Teresa de Calcuta?», ha preguntado haciendo hincapié en las investigaciones sobre la financiación del PSOE valenciano o el caso de los ERE de Andalucía. «¿Está en condiciones de garantizar que se ha presentado a las elecciones sin financiación ilegal ninguna?», ha insistido a Ábalos, diputado valenciano.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Andalucía/España