Provincia

Reabierto el tráfico ferroviario tras la reparación de la avería

La circulación en la línea Sevilla-Huelva, cortada desde las 6,25 horas de este jueves entre las estaciones de San Juan del Puerto y Huelva Mercancías por avería de catenaria al paso de un tren de mercancías, ha quedado restablecida a las 15,44 horas tras la reparación de unos 200 metros de cableado de la electrificación.

Según ha informado Adif, la circulación ferroviaria entre Huelva y Sevilla llevaba suspendida desde las 6,25 horas después de que un tren de mercancías arrollase una catenaria, lo que provocó que unos 200 metros de cable sustentador cayeran al suelo.

Debido a la suspensión de la línea ferroviaria, la operadora Renfe está realizando el transporte entre Sevilla y Huelva por carretera. En concreto, ha establecido un plan alternativo de transporte para trenes con origen o destino Huelva al encontrarse interrumpido el tráfico ferroviario.

Así, con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros se ha efectuado un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes
Alvia Huelva-Madrid con salida a las 8,00 horas, haciendo trasbordo por carretera hasta Sevilla y de aquí en Ave a Madrid, mientras que para el tren de Media Distancia Huelva-Sevilla con salida a las 6,55 horas se ha realizado el servicio por carretera de origen a destino y para el Media Distancia Sevilla-Huelva con salida a las 10,00 horas el servicio se ha realizado por carretera de origen a destino.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Provincia