Reabren al tráfico las mayoría de carreteras andaluzas cortadas por el temporal de nieve

La Dirección General de Tráfico ha reabierto a la circulación la A-395 entre los kilómetros 32 al 36 en Sierra Nevada (Granada) que permanecía cortada a causa de la acumulación de nieve caída a lo largo de estos días, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

En la provincia de Granada, también se ha normalizado el tráfico en la carretera A-4030, en Monachil, así como en la A-4050, desde Padul a Almuñécar, donde ayer era necesario el uso de cadenas. Sigue cortada la A-4025, una carretera de montaña de la red viaria que permanece cerrada la mayor parte del periodo invernal y cuyo cierre no está asociado al temporal de nieve que ha azotado a la comunidad andaluza en los últimos días.

En la provincia gaditana continúa cortada la CA-9104, a la altura de Grazalema, desde el km 0 al km 8.4, en ambos sentidos.

En la provincia de Málaga, Guardia Civil confirma que se puede transitar con normalidad por todas las carreteras de la provincia, ya que ninguna de ellas presenta restricciones de tráfico. En la mañana del lunes la carretera A-397 y la A-366 tuvieron limitaciones para circular.

Emergencias 112 Andalucía gestionó algunas incidencias por vehículos bloqueados por la acumulación de nieve las carreteras de la provincia malagueña. Dichas situaciones fueron atendidas por los servicios de emergencias activados por 112 y quedaron solucionadas. Durante la tarde del día de hoy no se han registrado sucesos vinculados con la meteorología o estado de las carreteras.