ProvinciaÚltima Hora

Reacciones tras la información que aludía a Susana Díaz y Gabriel Cruz

La información adelantada este domingo por Huelva Hoy sobre las intenciones de Susana Díaz de situar al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, como persona de su máxima confianza al frente del PSOE de Huelva (según sostienen destacados militantes y simpatizantes) ha generado un notable malestar por la filtración del dato y por los detalles aportados sobre algunos de los últimos encuentros privados que la secretaria general del PSOE andaluz ha mantenido durante las últimas semanas en la provincia de Huelva.

Desde primera hora de la mañana se sucedieron las llamadas y contactos para intentar identificar a la fuente que ha aportado el dato de Gabriel Cruz y, sobre todo, la filtración de la presencia de Susana Díaz el pasado 12 de septiembre en el interior del Parque Nacional de Doñana, en una zona correspondiente al término municipal de Hinojos, donde estuvo acompañada por un grupo de colaboradores reducido y personas de confianza.

El encuentro informal y la presencia de Susana Díaz en la zona ha sido confirmado por Huelva Hoy con varias fuentes muy cercanas al grupo de trabajo que la secretaria general tiene para preparar su intento de control del PSOE de Huelva y con documentos gráficos de carácter privado que lo acreditan.

Sin embargo, desde la ejecutiva regional del PSOE andaluz se ha enviado a esta Redacción la siguiente nota de prensa en la que se pide una rectificación de la información:

“En primer lugar, por poner en boca de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, unas declaraciones entrecomilladas que no han tenido lugar y que, por tanto, nunca ha pronunciado, y además por aludir a una supuesta reunión en la que ella no ha participado.

Además, queremos incidir en que la información no ha sido contrastada previamente con la Ejecutiva Regional o con las personas señaladas en la información, al tiempo que está publicada de modo anónimo, sin firma de ningún periodista.

Es la segunda ocasión que estos medios actúan de este modo. Ya ocurrió a finales de agosto cuando la dirección regional tuvo que desmentir que Susana Díaz hubiera participado directa o indirectamente en ninguna corriente para desalojar al actual secretario general del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación provincial.

Ante esto, dichos medios tuvieron que publicar una rectificación en la que la secretaria general socialista rechazaba que se utilizara su nombre para intentar desestabilizar a la actual ejecutiva provincial, liderar corriente alguna o establecer pulsos de cara a un proceso orgánico que no existe”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia