DoñanaProvinciaZZ_Destacado-portada

Reconocen con la Medalla de Andalucía a los trabajadores de Doñana

El colectivo de trabajadores del Espacio Natural de Doñana recibirá la Medalla de Andalucía 2019, según ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Junta este jueves durante su reunión en el Palacio de San Telmo.

Según han indicado desde la Junta de Andalucía, la labor de los profesionales que prestan sus servicios en este espacio ha sido «determinante» en su recuperación tras el incendio forestal que azotó el entorno de Doñana en el verano de 2017. La actuación del colectivo durante el siniestro y su esfuerzo en las actuaciones posteriores han resultado un factor clave para que la vida vuelva a abrirse camino en este lugar estratégico.

El Espacio Natural de Doñana, integrado por el Parque Nacional y el Parque Natural de Doñana, constituye una de las zonas de mayor riqueza natural de Europa. Este año, el parque nacional conmemora el 50º aniversario de su creación, una efeméride que servirá para reconocer los valores de este espacio emblemático y la aportación de las personas que contribuyeron a su desarrollo.

Localizado en el extremo occidental de Andalucía, con territorio en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, este espacio natural es una de las zonas húmedas más relevantes del continente por su extensión y situación estratégica. Es, además, un paraíso para los amantes de la ornitología y un lugar privilegiado dada la variedad de paisajes existentes en su entorno.

Junto a su riqueza natural, este espacio cuenta con un valioso capital humano personalizado en los profesionales que desarrollan su labor en el mismo. Agentes de medio ambiente, celadores forestales, personal técnico y de administración y personal de campo son los integrantes de esta plantilla de hombres y mujeres al servicio de un lugar de importancia ecológica clave en la comunidad autónoma.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Doñana