Huelva

Reconocimiento de la sociedad onubense al Obispo en la presentación del libro de Eduardo Sugrañes

Una amplia representación de la sociedad onubense se dio cita en la mañana de este jueves en el salón de actos del ‘Centro Cultural García Palacios’ para acompañar a monseñor Viaplana, obispo de Huelva, en la presentación del libro que, patrocinado por Fundación Caja Rural del Sur, recoge las entrevistas realizadas por Eduardo Sugrañes desde su llegada a la diócesis en el año 2006. Tanto el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, como el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, elogiaron su figura pastoral como “guía de vida”.

Monseñor José Viaplana reconoció en el acto “encontrarse aturdido, emocionado, con tanta gratitud y cariño” que se le testimoniaba cuando hace unos días, al cumplir los 75 años, había presentado su renuncia al Papa, como es preceptivo: “El tiempo del partido ha terminado y ya estoy en la prórroga” pero muy satisfecho de “prestar un servicio a la feligresía y al Santo Padre” como “a la gente más humilde”. Por ello, valoró dos iniciativas importantes que se han llevado a cabo, tanto “la Casa de Santa María de los Milagros” como el “Hogar Oasis”, así como la ordenación de nuevos sacerdotes y reconoció que le hubiera gustado bendecir la nueva iglesia Cristo Sacerdote, a la que por cierto irá destinada la recaudación por la venta del libro. Terminó invitando a todos a “no hablar de él sino de Jesucristo”.

Había abierto el acto el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, con palabras de reconocimiento hacía la figura de monseñor José Viaplana que “ha sido una auténtica guía de vida” destacando, además, “el concepto de liderazgo” que “le emana de una manera tan natural que no hay que esforzarse mucho para vislumbrar el gran efecto que su presencia ha traído para bien de todos quienes habitamos esta provincia”, por ello, y por la importancia de la Diócesis de Huelva, “la Fundación no podía dejar de estar en la publicación de este libro en el que queda reflejada su personalidad y sus inquietudes.

También el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se sumó a los demás intervinientes desde “el cariño y respeto personal que le profesa” poniendo en valor “la implicación al cien por cien con la sociedad de Huelva desde el trabajo cotidiano” y la “excelente relación de estos años entre la institución civil y la religiosa”.

Eduardo Sugrañes, en los comienzos del acto, expresó su agradecimiento a Fundación Caja Rural del Sur por la edición y también su satisfacción porque el objetivo buscado con el libro -“profundizar en sus mensajes”- se había logrado y quedará como un testimonio de los 13 años de labor pastoral en Huelva en una diócesis donde “don José ha dejado una profunda huella”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva