SociedadÚltima HoraZZ_Destacado-portada

Recorrido por la gastronomía marinera de la Costa de Huelva

La gastronomía marinera que ofrece la Costa de Huelva se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos para el turista que llega a esta provincia.

Desde Ayamonte hasta Doñana, la geografía costera onubense ofrece un sinfín de sugerencias que no defraudarán al visitante.

La gamba, la coquina, la chirla, la corvina, la dorada, la caballa o el atún son solo algunos de los muchos ‘frutos’ que ofrece el mar y que, indudablemente, podemos calificar como los ‘reyes’ de la mesa.

Y es que, cada mañana, a primeras horas, se hacen al mar decenas de pesqueros en busca del pescado y marisco fresco que después llegarán a lonjas como las de Isla Cristina, Punta Umbría o Ayamonte, de las principales que existen en Andalucía y en España o a los mercados existentes en la provincia, como el de la capital.

Además, el visitante también podrá encontrar una amplia oferta de bares y restaurantes en los que degustar cualquier tapa o plato dentro de esta amplia variedad gastronómica.

Si comenzamos la ruta gastronómica por la parte más occidental, Ayamonte y sus playas de Punta del Moral o Isla del Moral e Isla Canela podemos degustar una ración de pescaíto frito.

 

Seguimos por Isla Cristina y allí podemos saborear las deliciosas coquinas que ofrece el Atlántico.

A su lado, Lepe, donde tanto la localidad como su puerto de El Terrón y las playas de La Antilla e Islantilla (esta última compartida con Isla Cristina) ofrecen una amplia oferta, en la que podríamos destacar el choco frito entre otros manjares.

A escasos kilómetros, El Rompido y El Portil también son buenos destinos para los paladares más exigentes. Y aquí, podemos saborear guisos marineros de rape o corvina.

Si nos inclinamos por visitar Huelva capital, Acanthum es el buque insignia de la innovación en la gastronomía marinera. Y como ejemplo de ello, platos como el rissotto de ortiguillas de mar.

Junto a la capital, Punta Umbría. Y aquí, al igual que en el resto de la costa, la gamba blanca es la reina gastronómica.

Nos encaminamos a la parte oriental del litoral onubense y Mazagón cuenta con bares y restaurantes en los que podremos encontrar el más exquisito pescado a la plancha.

Otro de los ‘platos fuertes’ de la gastronomía marinera onubense lo constituye el pulpo y en Matalascañas, así como en otras zonas de la costa, lo podremos saborear.

No podemos olvidar el pescado azul (boquerones y caballas) como pieza fundamental de la gastronomía marinera.

Dicen que al turista se le conquista por el estómago y la costa de Huelva sabe como hacerlo.

Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Sociedad