RecreativoRecreativo de HuelvaZZ_Slider

El Recreativo no logra hacerle frente al Algeciras en casa (0-1)

Fotografía: ALBERTO DÍAZ.

Un gol de Serrano en el minuto 57 sirve al Algeciras para vencer al Decano en el Nuevo Colombino.

Tarde de poco acierto para el Recreativo de Huelva. El club albiazul se dio cita en casa para disputar la segunda jornada frente al Algeciras, sin embargo, un gol de Serrano en el minuto 57 y cierta falta de carácter por parte de los de Claudio Barragán dieron la primera derrota de la temporada al conjunto onubense.

Con unas medidas de seguridad estudiadas, el Nuevo Colombino acogió algo menos de 800 aficionados, a los que se tomó la temperatura y se les pidió el DNI, así como el carnet de abonado y una declaración responsable. Ya en el interior, los socios se ubicaron en la zona de Tribuna y en asientos acotados de tal forma que se cumpliera la distancia permitida, sin embargo, y a pesar de estas limitaciones, el feudo recreativista volvió a ser un pilar fundamental para el club y un apoyo necesario durante los noventa minutos que duró el encuentro.

Para el Recreativo de Huelva el hecho de volver a casa debía ser la oportunidad perfecta para demostrar su intensidad y sus ganas, y aunque fue el Algeciras quien comenzó con superioridad sobre el terreno de juego, poco a poco el partido se fue igualando. La primera ocasión del Decano llegó en el minuto 8 con un balón de Seth que se marchó al lateral de Vallejo, mientras que fue el mismo jugador del Recreativo quien lo intentó en el minuto 13 con un centro de Moha Traoré al que no pudo llegar.

Posteriormente, la oportunidad fue a parar a David Alfonso, quien centró a Seth, que aunque se tiró en plancha no consiguió anotar. Por su parte, en los últimos minutos del primer tiempo el Algeciras apretó mucho más con dos ocasiones que tuvo que salvar Nauzet Pérez, aunque la última de las jugadas llegó de la mano de Seth, que nuevamente obtuvo el esférico al aprovechar un fallo del rival y lanzó pese a que el balón se marchó al lateral de la red.

Ya en la segunda parte, Claudio Barragán realizó el primer cambio con la salida de Moha Traoré y la entrada de Alexander Szymanowski. Por su parte, aunque el Algeciras se mantuvo sin cambios, creó peligro al Recreativo en el primer minuto gracias a un córner de Serrano que Nauzet pudo detener, sin embargo, lo que se escapó de la defensa del Recreativo y del guardameta albiazul fue la jugada del equipo rival, con un centro de Serrano que terminó en gol y dio el 0-1 al Algeciras.

Mientras los de Salva Ballesta encontraban la fórmula para hacer daño al Recreativo, a los onubenses les faltaba intensidad, garra y movilidad sobre el terreno de juego. Así, y frente a un rival que continuaba con sus mismas cartas, Barragán apostó por la entrada de Chuli y Yaimil, y la salida de Víctor Barroso y Sillero, así como el cambio de Seth por Quiles.

La primera de las ocasiones claras del Decano no llegó sin embargo hasta el minuto 72 de la mano de Szymanowski, quien realizó un pase atrás que apuró en línea de fondo, pero que no llegó a terminar la jugada ya que la defensa del Algeciras despejó en la línea de penalti.

Ya en el 75 el Recreativo agotó sus cambios con la salida de José Antonio González por José Carlos, mientras que el Algeciras hizo el primero de ellos apostando por Juanjo en lugar de Romero. Sobre el césped, el juego parecía mermado para los de Ballesta, mientras que los albiazules peleaban constantemente por llegar a la zona contraria.

De esta forma, el Recreativo agotaba los últimos minutos con Szymanowski y Yaimil al frente de una jugada en la que estuvieron cerca del gol. Así, Yaimil centró a Alexander, que cabeceó mandando el esférico fuera. Poco después, Leal era amonestado por Conejero Sánchez y al ver doble amarilla, fue expulsado del campo por lo que los onubenses se vieron obligados a terminar con diez jugadores.

Y a falta de que el árbitro pitase, el gol estuvo a punto de llegar con José Carlos, quien rozó el palo y terminó a escasos centímetros de la portería en lo que fue un disparo perfecto para amarrar el empate. Finalmente, el colegiado pitó final y el Recreativo se vio obligado a digerir la primera derrota de la temporada, y en casa.

FICHA TÉCNICA

Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Leal (expulsado, min.90), Dani Molina, J.A. González (José Carlos, min.75), Sillero, Víctor Barroso, Miguel Cera, Seth (Quiles, min.70), J. Valentín, Moha (Szymanowski, min.46), D. Alfonso. También jugaron Chuli y Yaimil.

Algeciras: Vallejo, Melchor, Serrano, Robin, Espejo, Alcazar, Iván T., Corbalán, Serrano (Marcos Mendes, min.86), Romero (Juanjo, min.75), Ubis.

Árbitro: Conejero Sánchez. Amonestó con tarjeta a amarilla a Víctor Barroso (min.27), Nauzet Pérez (min.35), Seth (min. 45), Antonio Leal (min.51 y min.90). José Carlos (min.85) por parte del Recreativo y a Iván Turrillo (min.76) por parte del Algeciras.

Goles: 0-1 (Serrano, min.57).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada. Partido disputado en el Nuevo Colombino, alrededor de 700 aficionados. Aforo limitado a 800 personas para cumplir con las medidas de seguridad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo