Recreativo de Huelva

Recreativo y Osasuna, a la conquista de la 54ª Carabela de Plata

Un año después, vuelve el Trofeo Colombino y los «mares futbolísticos» volverán a tener en sus aguas la carabela de plata. En esta ocasión, sale a navegar la 54ª Carabela de Plata. En el 2018, tras un acuerdo con el Sevilla para disputar dicho choque, el estado del césped del estadio y la falta de fechas imposibilitaron que uno de los trofeos veraniegos más importantes y de los pocos que, a duras penas, sobrevivían, se disputase. Sin embargo, el guión se ha cambiado y este año se podrá jugar el LIV Trofeo Colombino. Un trofeo que dirimirán Recreativo de Huelva y Club Atlético Osasuna.

Un choque que se disputa en fechas atípicas, con la temporada comenzada cuando solía ser carta de presentación, y al que llega el Recre tras lograr el pasado domingo ante el Talavera la primera victoria de la temporada (3-1). Para este encuentro, Alberto Monteagudo no podrá contar con Iván González y Rubén Cruz. El técnico manchego podría usar este test para dar minutos a los jugadores que menos participación ha tenido en la liga como Irizo y Víctor Barroso, que podrían jugar tras estar en la fase final de su recuperación, y Sergio Jiménez, que fue baja ante el Talavera por sanción federativa tras ser expulsado en San Fernando. Un choque en el que podría jugar los menos habituales y algunos canteranos ya que no hay paró liguero y el próximo sábado el Recreativo se desplaza a Castilla-La Mancha para jugar ante el Villarrobledo (20:00 horas).

Enfrente, el Decano tendrá a un rival de Primera. El Osasuna de Jagoba Arrasate -y en el que milita el exalbiazul Juan Villa- ha comenzado bien en su regreso a la máxima categoría del futbol español y marcha sexto en la tabla e invicto -1 victorias y 2 empates-. Los navarros llegan a Huelva después de haber empatado ante el Barcelona (2-2) en un competido choque en el que dejaron una grata impresión ante su afición en El Sadar.

Para este encuentro, los socios del Recreativo y los menores de hasta 13 años tienen el acceso al Nuevo Colombino gratuito. Para los que no son abonados, pueden adquirir sus localidades por 15 euros en Tribuna, 10 en Fondo y 5 en goles. 

Mientras que el Recre aspira a ganar su 15ª Carabela de Plata, siendo el máximo ganador en el palmarés de triunfadores del Trofeo Colombino con 14 victorias -y el último ganador del trofeo tras la victoria en 2017 ante el Getafe-, el Osasuna buscará estrenarse en el palmarés en su segunda participación después de que en la edición del 2001, la ultima en liza en el Viejo Estadio Colombino quedase cuarto por detrás de Celta de Vigo, Tenerife y Recreativo.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva