Red Madre pide ayuda para conseguir una sede para atender a las mujeres

Desde la Asociación de Red Madre Huelva han hecho un “imperioso y urgente” llamamiento a las “autoridades competentes” para conseguir un local en el que instalar su sede para atender a la cantidad de mujeres que acuden en busca de su ayuda.

La asociación tiene solicitado al ayuntamiento de Huelva, desde marzo de 2016 un local para hacer frente a sus sede-red-madre-huelva-2oknecesidades, pero por problemas burocráticos que desconocen, no han obtenido aún una respuesta.

Esta asociación, sin ánimo de lucro y con varios años de andadura en nuestra ciudad, tiene como finalidad la ayuda y la asistencia de corte humanitario, psicológico, médico, legal y de cualquier otra naturaleza a las mujeres embarazadas y sin recursos que, por vicisitudes de la vida, se encuentran en una posición de inferioridad y precariedad en una sociedad en la que no encuentran alternativas para llevar a término sus embarazos.

Hasta la fecha, todas estas mujeres están siendo atendidas en un local prestado en la calle Aragón, en unos márgenes de espacio y tiempo absolutamente mínimos y lamentables.

Solo pueden recibir los martes de 11:00 a 13:00 horas, en dos habitaciones en las que resulta imposible almacenar las donaciones recibidas y aportarles un trato de atención digno Por ejemplo las madres se ven obligadas a dejar en la calle los carritos, y cargar a sus hijos en brazos, puesto que para acceder al local es necesario subir una gran cantidad de escaleras.

La ropa, los pañales, las papillas se encuentran apiladas en un espacio minúsculo donde es difícil mantener un orden.

Los voluntarios se ven desbordados e imposibilitados para llevar a cabo el objetivo que hizo nacer a esta agrupación. Así, estas tristes condiciones acentúan aún más, si cabe, la cruel y cruda realidad que viven las usuarias de Red Madre.

Es por ello que la asociación ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre socios y simpatizantes, al objeto de solicitar de las Administraciones Públicas y en particular del ayuntamiento un lugar digno y adecuado que permita cumplir las premisas de la asociación y dar un resquicio de esperanza a todas aquellas mujeres que se encuentran solas y sin ayuda alguna.