AljaraqueProvinciaZZ_Slider

PP y Sí Se Puede registran una moción de censura en el Ayuntamiento de Aljaraque

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha registrado en la mañana de este jueves una moción de censura. Esto supondrá el fin del mandato como alcaldesa de la socialista Yolanda Rubio, a la que la oposición acusa de llevar a la localidad al borde de la quiebra.

Esta moción, que será apoyada por los dos concejales de Sí Se Puede Aljaraque, permitirá la vuelta a la Alcaldía de Toscano, cuya candidatura fue la más votada en las pasadas elecciones municipales, aunque sin lograr la mayoría absoluta.

En concreto, en los comicios locales de 2015, el PP logró en Aljaraque siete concejales, frente a los cinco del PSOE, tres de IU y dos de Sí Se Puede Aljaraque. Estos últimos, aunque inicialmente apoyaron la coalición de PSOE e IU, finalmente se desmarcaron de la misma al considerar que había incumplido en un 75% lo acordado al comienzo de la legislatura.

Dicha moción que será llevada a un pleno extraordinario en el plazo de diez días para su debate y aprobación, llega después de que el PP haya venido alertando de la crítica situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, lo que podría desembocar en su quiebra.

A este respecto, el portavoz popular advirtió que “el Ayuntamiento está tomando el mismo rumbo que en la legislatura en la que también gobernaron PSOE e IU y que todos sabemos cómo terminó”.

El municipio, ha argumentado Toscano, en estos momentos vive una situación económica que empeora día a día después del sacrificio que hicimos entre todos y que fue todo un ejemplo de cómo se puede sacar a un pueblo de la ruina”. Asimismo, “hay una absoluta falta de rumbo y de proyecto común, se le está dando la espalda a los vecinos, se abandonan servicios como el de limpieza y, por todo ello, Aljaraque vuelve a ir a la deriva”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Aljaraque