DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Regresa el derbi Recre-San Roque tras 20 años

Un instante de un partido de pretemporada entre San Roque y Recreativo.

El Recreativo y el San Roque se verán las caras el próximos sábado después de más de 20 años sin encontrarse en el grupo IV de la Segunda División B. Cuando comience a rodar el balón en el Nuevo Colombino a partir de las 16.30 horas acabará una laguna de dos décadas sin enfrentamientos oficiales entre los dos equipos más representativos de la provincia onubense.

El último duelo liguero se disputó en Lepe el 12 de febrero de 1995 y acabó sin goles. Para encontrarse el último precedente en Huelva hay que ir hasta el 25 de septiembre de 1994. Entonces el encuentro también finalizó en empate, pero a un gol.

El San Roque descendió a Tercera al final del ejercicio y el Decano ascendió a Segunda A en 1998. Desde entonces y hasta la pasada temporada, los albiazules habían permanecido en la Liga de Fútbol Profesional. De esta forma, los aurinegros no coincidieron con el Recre en ninguna de sus cinco siguientes experiencias en la categoría de bronce.

El grupo IV lo han compartido en tres ocasiones, entre 1992 y 1995. El balance global entre ambos equipos es de una victoria recreativista y cinco empates.

El triunfo del San Roque contra el Recreativo está registrado en Copa del Rey. En la campaña 1990-91, el conjunto lepero hizo valer el 2-0 de la ida con una derrota por la mínima en el Colombino. Tres años más tarde, el equipo aurinegro cayó ante el Decano en esta misma competición.

En los últimos 20 años, los duelos entre Recre y San Roque se habían limitado a los trofeos de verano. Para el sábado, la expectación es máxima y la necesidad de ambos, también.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes