LepeProvincia

Regresa el proyecto ‘Playas Limpias’ para concienciar sobre el cuidado y respeto al medioambiente

sdr

La vicepresidenta del Consorcio de Turismo, Bella Verano, junto a los representantes de los municipios de la Costa Occidental de Huelva y de la compañía Unilever, se han reunido hoy en Lepe para ultimar los detalles del proyecto ‘Playas Limpias’, que se desarrollará, por segundo año consecutivo, en las playas de Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte.

Este proyecto, promovido a nivel nacional por Unilever y con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), tiene como objetivo concienciar acerca del cuidado y respeto por el medioambiente, la puesta en valor de la biodiversidad y la sensibilización en buenas prácticas de todos los usuarios de nuestras playas, educando en valores como la sostenibilidad, en especial al público más joven, a través de la figura del Agente de Playas Limpias.

Durante 2017 se capacitaron a más de 50 jóvenes voluntarios como agentes de playas limpias, que organizaron 150 talleres impactando a 2.500 niños en las playas de la Costa Occidental de Huelva.

La dinámica de los talleres fueron juegos para la correcta práctica del reciclaje, recogida de colillas o la funcionalidad de las dunas entre otros. El objetivo para este 2018 persigue reducir la tasa de residuos en un 20% respecto al año anterior, mantener las playas limpias y libres de desperdicios, así como mejorar la calidad turística de los municipios. Estos talleres tienen previsto desarrollarse en los meses de julio y agosto.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Lepe