AljaraqueProvincia

Regresan las jornadas deportivo-saludables para las personas mayores de Aljaraque

El Ayuntamiento de Aljaraque ha presentado este mediodía una iniciativa que pretende fomentar la práctica de la actividad física entre personas mayores como medio para que este colectivo pueda mejorar su salud y, de esta forma, aumente su calidad de vida.

Se trata de una actividad que se retoma tras el parón provocado por la pandemia y que nace de la mano de las concejalías de ‘Deportes y Salud’ y de ‘Mayores’, dirigidas por Pedro Yórquez y Gema Hinestrosa, respectivamente, quienes han estado en la presentación de esta iniciativa junto al alcalde de la localidad, David Toscano, y al empleado del Patronato Municipal de Deportes de Aljaraque, reconocido deportista y protagonista de diferentes programas televisivos, Daniel Arazola, quien será el encargado de dirigir las sesiones. En dicha presentación los asistentes han destacado la relevancia de fomentar el ejercicio físico, ya sea en instalaciones deportivas, en la calle, en las propias casas o en un entorno natural, para que redunde en el bienestar físico y psicológico de nuestros mayores.

La actividad consistirá en charlas y en la realización de una serie de ejercicios. Todo ello se celebrará en un marco incomparable de la localidad, como es el mirador de Aljaraque ubicado tras la iglesia y, a la finalización de los mismos, los participantes disfrutarán de un desayuno saludable. Las primeras jornadas tendrán lugar los días 1 y 15 del próximo mes de junio.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Aljaraque