FirmasÚltima Hora

Renfe insulta a Huelva, otra vez

A Huelva, a este paso, la dejan sin tren. Y para siempre. Cada día se conocen hechos que ponen de manifiesto que Renfe, visto lo visto, no solo menosprecia sino que, además, insulta a la provincia.

Leyendo la prensa conocemos que la empresa pública, que pagamos todos, ha dejado tirados en el andén de Santa Justa a una treintena de pasajeros que viajaban a Huelva.

El convoy partió cuando los pasajeros se disponían a pasar el control de seguridad y éstos, según se cuenta en la información, tuvieron que llegar finalmente a Huelva a bordo de varios taxis al no encontrar un servicio de autobuses.

Pero aquí no pasa nada. Nos lamentamos un poco, si acaso, y seguimos sumidos en la misma apatía que cuando, en los años 80 del pasado siglo algunos lumbreras (léase en tono irónico) decidieron cerrar la línea Huelva-Ayamonte.

A los onubenses no es mucho más cómodo mirar para otro lado. Eso de echarse a la calle no está hecho para nosotros.

Precisamente, meses atrás hubo un intento, lamentablemente infructuoso, de lograr que la ciudadanía onubense se movilizase. ‘Y Huelva cuándo?’, fue el lema que se buscó.

Sin embargo, nada se supo de la hipotética continuidad de aquella concentración, que para muchos de los asistentes dio la impresión de una suerte de celebración con música y todo, no se sabe de qué, en la que faltó contundencia a la hora de reivindicar aquellas infraestructuras que dese hace años se nos niegan de forma sistemática.

Opinión / Antonio Suárez Candilejo

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Firmas