Huelva

Representantes provinciales de la Policía Autonómica asisten a las jornadas formativas de Endesa

Endesa ha organizado en Huelva una jornada formativa sobre las labores de limpieza forestal que realiza la compañía para el mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales que la rodean para asegurar la continuidad y seguridad del suministro.

A esta sesión, inaugurada por el comisario Antonio Manuel Burgos, jefe de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, han asistido cerca de 50 técnicos, entre los que se encuentran representantes de la policía autonómica de todas las provincias de Andalucía y especialistas en incendios forestales. Durante este acto los asistentes han podido conocer las actuaciones de limpieza forestal que Endesa está realizando y que desarrolla todos los años entre octubre y mayo, siendo estos los meses más idóneos para una correcta ejecución de los trabajos.

Con esta formación, los miembros de la Policía Autonómica han podido conocer de primera mano las tareas que realiza la compañía para mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas y coordinar mejor las acciones preventivas. Asimismo, se realizan trabajos de apertura de corredores de seguridad, lo que permite evitar incidencias en el suministro eléctrico y minimizar el riesgo de incendio.

En concreto, en la provincia de Huelva esta campaña tiene una dotación anual de 900.000 euros, destinados a actuaciones en 2.823 kilómetros de media tensión, 2.044 de baja tensión y 959 de alta tensión. Todo ello, siguiendo los criterios de la normativa nacional, el calendario de crecimientos de las distintas especies y trabajando en colaboración con las administraciones autonómicas y locales.

El compromiso ambiental es uno de los grandes valores de Endesa, por ello, cada año impulsa estas campañas anuales de tala y poda para las que destina 7 millones de euros en Andalucía, una comunidad por la que discurren 132.285 kilómetros de líneas eléctricas, siendo cerca del 55% aéreas.

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.600 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - MOTOR OCASIÓN

Más noticias sobre:Huelva