Andalucía/EspañaSucesos/SociedadZZ_Slider

Rescatan a dos personas y buscan a una tercera en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a dos personas después de que su embarcación volcara en aguas del Estrecho de Gibraltar, donde se busca a un tercer tripulante de dicha embarcación, que continúa desaparecido.

Según han indicado fuentes del dispositivo, el 112 recibió una llamada a las 5,00 horas solicitando ayuda para una embarcación neumática semirrígida con motor, la cual había volcado a unas tres millas al sur de Tarifa.

Así, Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero ‘Helimer 201’ y a la ‘Salvamar Alkaid’, procediendo al rescate de dos de los tripulantes, de nacionalidad marroquí, quienes han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Un dispositivo de búsqueda, en el que participa el remolcador ‘Luz de Mar’, continúa rastreando la zona a fin de localizar al tercer tripulante, quien según el testimonio de los rescatados, cayó al agua con mucha ropa y sin chaleco salvavidas.

Las citadas fuentes advierten de las dificultades de esta búsqueda, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones adversas en el Estrecho, donde soplan vientos de hasta 100 kilómetros por hora y el estado de la mar es malo.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Andalucía/España