SucesosZZ_Slider

Rescatan de madrugada a tres náufragos en una embarcación a la deriva

Tres personas de nacionalidad española fueron rescatadas en la madrugada de este domingo por la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Guardamar Concepción Arenal’, con base en Huelva, que se encontraban en una embarcación semirrígida a la deriva a unas 60 millas del Cabo de Roche, en Cádiz.

Aunque se desconocen las causas por las que esta embarcación se encontraba a la deriva, se descarta que el suceso tenga que ver con el fenómeno inmigratorio.

En concreto, sobre las 3.00 horas los tripulantes de dicha embarcación alertaron, vía satélite, al centro de Tarifa (Cádiz) de que se encontraban a la deriva y necesitaban rescate.

Sin embargo, y ante la imposibilidad de movilizar a una embarcación de la costa gaditana, se dio aviso a la ‘Concepción Arenal’ de Huelva, que se encontraba a más de cuatro horas de navegación del lugar.

Y es que, las embarcaciones de salvamento de la provincia gaditana se encontraban ocupadas ante la avalacha de pateras que se viene registrando en los últimos días en las costas andaluzas.

De igual modo, se contactó con el buque portacontenedores ‘Indian Ocean’, que se encontraba en la zona, para pedirle que se dirigiese a la posición de la embarcación peticionaria de auxilio y extremase la vigilancia.

Tras recibir la posición correcta de la embarcación, logró darle alcance, informando de que los tres tripulantes se encontraban en buen estado.

El ‘Indian Ocean’ ha permanecido junto a ellos hasta alrededor de las 8.00 horas que ha llegado la ‘Guardamar Concepción Arenal’ y ha procedido al rescate de sus tres tripulantes, cuya llegada al puerto de Huelva está prevista sobre las 15.30 horas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Sucesos