HermandadesZZ_Slider

‘Huelva te mira’ acusa a los cofrades de presionar para tapar los yacimientos arqueológicos

El colectivo Huelva te mira ha denunciado públicamente la decisión adoptada sobre los yacimientos arqueológicos encontrados en el antiguo edificio de Hacienda y en el resto del centro de la ciudad.

A través de un comunicado, la asociación pretende responder a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Huelva y denuncia presiones por parte de diferentes colectivos, entre ellos el cofrade, para acelerar y finalizar la obra sin la puesta en valor correspondiente de dichos yacimientos.

Ellos mimos afirman en el comunicado que existen “presiones para terminar esta obra en el centro de la ciudad, incluidas las que al parecer están ejerciendo las organizaciones cofrades, no pueden imponerse sobre el interés general de investigar, conservar, poner en valor y disfrutar el patrimonio”.

“Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Huelva anunciaba el inicio de las obras de remodelación en Plaza de las Monjas, San Pedro, Méndez Núñez y otras calles del centro, y afirmaba que se cumplirían los plazos para que estuvieran listas para Semana Santa. 

Poco a poco vamos comprendiendo estas prisas por tapar todos los restos, en la calles Palos y Reyes Católicos y ahora en el solar de Hacienda: parecen querer contentar a las organizaciones cofrades, que tiene mucha influencia en Huelva y en Andalucía”, añaden.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Mejor estarían callados. Las hermandades no tienen que ser vehículo para lo que hagan las administraciones.
    Su utilización por Huelva te mira es nefasta.

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Hermandades