Andalucía/EspañaZZ_Slider

Retenidos en Tenerife 200 inmigrantes que pretendían embarcar hacia Huelva

La falta de documentación podría impedir que finalmente más de 200 inmigrantes de origen magrebí, que llegaron a las islas en los últimos días en pateras y cayucos, partan desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentran en estos momentos, en barco con destino a Huelva.

Según han recogido diversos medios de comunicación, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han informado que estas personas han ido llegando esta tarde a la isla procedentes de Gran Canaria y esperaban poder coger el barco que sale a la 1:00 horas del puerto tinerfeño hacia Huelva.

Fuentes municipales de la mencionada isla han añadido que la documentación que portan los migrantes, en su mayoría marroquí, les permite moverse entre las islas y comprar incluso los billetes, pero no embarcar hacia la Península.

A este respecto, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se ha trasladado hacia el puerto ante las numerosas llamadas vecinales en las que comentaban la concentración cada vez mayor de personas de origen magrebí en el centro de la ciudad.

Bermúdez ha indicado que si el Gobierno de Canarias o la Delegación del Gobierno no buscan alojamientos o permiten que estas personas puedan coger el barco hacia Huelva, pernoctarán en la calle, según informa Okdiario.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España